La Justicia dispuso este viernes la libertad del hombre acusado del femicidio de su pareja, encontrada muerta y sumergida en el jacuzzi en el pasado mes de abril en una habitación del hotel céntrico Plaza Real. La decisión del juez Pablo Pinto llega luego de conocerse los resultados de la pericia realizada al celular del imputado.

Es que dicha pericia constató que la víctima le envió desde su celular (el cual fue hallado junto al cuerpo) diversos mensajes vía WhatsApp minutos después de que este abandonará el hotel en su vehículo. En tanto, las "pericias de impacto de antena y sectorización de telefonía celular" corroboraron  que el hombre se encontraba en su auto cuando se enviaron esos mensajes.

La autopsia de la mujer constató que murió el 17 de abril aunque no se pudo determinar la causa por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, que estuvo sumergido entre 24 a 36 horas a una temperatura de 36 grados. Asimismo, los exámenes toxicológicos dieron cuenta de la presencia de estupefacientes en su organismo.

La Fiscalía le había atribuido al identificado como E.M.M el femicidio en circunstancias de haber mantenido una relación violenta durante años con la víctima, Nara Acosta, con quien convivía en un country de la provincia de Buenos Aires.

En la audiencia desarrollada este viernes en el Centro de Justicia Penal, la Defensa solicitó la revisión de la medida cautelar impuesta a E.M.M por los delitos de "Homicidio doloso calificado por el vínculo en concurso ideal con Homicidio doloso calificado por Femicidio en grado consumado y atribuido en carácter de autor" y pidió la libertad del imputado y su sobreseimiento.

Por su parte, el fiscal Adrián Spelta se opuso al pedido de sobreseimiento y solicitó una medida no privativa de la libertad con reglas de conducta. Finalmente, el fiscal Pinto no hizo lugar al pedido de sobreseimiento pero dispuso su libertad con restricciones tales como la prohibición de salir del país y la retención del pasaporte.