Durante el fin de semana, y luego de que agentes policiales concretaran una serie de allanamientos en una zona cercana al lugar donde fue asesinado Pablo Cejas, se entregó uno de los sospechosos de haber participado del homicidio. Momentos después del rastrillaje una persona se comunicó con Fiscalía e informó que el buscado tenía intenciones de entregarse, tras lo cual se concretó la detención.

Personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Infantería, intervino con fuerza en barrio Yapeyú donde hace semanas fue ultimado a balazos el policía Pablo Cejas, testigo protegido bajo un sistema que consistía en tres llamados telefónicos de control diarios debido a que había realizado denuncias que involucraban a algunos de sus colegas con el narcotráfico.

La detención del sospechoso, un joven de 19 años, se produjo en un domicilio ubicado en Neuquén al 6400. La policía contaba con varios domicilios posibles en los que se podía encontrar a personas presuntamente involucradas con el hecho. Ahora, a la investigación le resta encontrar a otro sospechoso.

Cejas fue muerto a tiros la noche del lunes 17 de julio. Sobre las 23.30, llamados anónimos alertaron sobre una seguidilla de disparos en barrio Yapeyú y cuando la policía llegó al lugar se encontró al hombre ya sin vida. Momentos después se confirmó que se trabata del policía Cejas.