El abogado Sebastián Sancevich, que representa a la familia de la docente que murió en circunstancias poco claras en la Comisaría 10ª, adelantó que este miércoles pedirán "una batería de pruebas" para avanzar en el esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte a María de los Ángeles París, al tiempo que relativizó los dichos del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien este martes prácticamente descartó la hipótesis de homicidio doloso. "Más allá de lo que se diga, queremos la verdad, y hoy no podemos decir que la verdad sea descartar una hipótesis", afirmó en diálogo con Rosarioplus.com.

El letrado, que pertenece a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y también representa en este caso al gremio Amsafé, explicó que entre las medidas de pruebas que se presentarán este miércoles, se cuentan "una serie de elementos que la familia está interesada en saber sobre la autopsia, las llamadas telefónicas que hizo el personal policial, todas las pruebas que rodean al caso". El objetivo, sostuvo, es "ver si podemos acercarnos a una hipótesis de trabajo donde no sea la única la versión policial".

Sancevich subrayó que aún "no tenemos informes definitivos sobre la autopsia, toxicológicos, de por qué ni cómo llegó a la comisaría ni por qué se dio su muerte". Más concretamente, afirmó: "No tuvimos todavía un elemento que nos devele cuál es el hecho que llevó a la muerte a María de los Ángeles".

Por ello, el abogado relativizó las declaraciones de Schiappa Pietra. "Es una hipótesis tanto como otras, hoy estamos en etapa de investigación y lo único que sabemos es que estando esposada París resultó muerta en una comisaría", indicó. "Podemos barajar todas las hipótesis, no voy a descartar a siete días de un hecho ninguna hipótesis de trabajo", agregó.

"Desde un primer momento la familia puso en tela de duda todo, las pruebas están apuntando a poder esclarecer la verdad y no basarnos en trascendidos", cerró.