Un matrimonio de edad avanzada y un joven de 19 años perdieron la vida este lunes al anochecer, en la autopista Brigadier López, al chocar un camión, cruzar de carril sin control y embestir de frente a otro transporte de cargas.

Las víctimas se llamaban Roberto Francalanza (74 años), su esposa Adriana Alonso (72) y el novio de una nieta, Gerónimo Paz (19), todos residentes en la ciudad de Santa Fe. La nieta de la pareja mayor, de 17 años, sufrió fracturas varias y fue asistida en el Samco de Barrancas, y luego derivada al hospital José María Cullen, de la capital provincial. 

Según la versión policial, el accidente ocurrió pasadas las siete de la tarde noche, en el kilómetro 79 de la traza, en el carril que conduce a Rosario, a 200 metros del puente de acceso a la localidad de Barrancas. 

En circunstancias no esclarecidas aún, el conductor del Nissan Versa en la que viajaban las víctimas, embistió desde atrás un camión Scania con semirremolque proveniente de la ciudad correntina de Goya. El impacto descontroló el auto cuyo conductor no pudo evitar cruzar de carril. Y en esa maniobra fatal, colisionó de frente contra un camión Iveco, procedente de Hurlingham, que viajaba en sentido opuesto. 

El choque fue letal para tres de los ocupantes del auto, en tanto la adolescente, malherida, fue socorrida y derivada para su atención médica. 

Trabajaron en el lugar bomberos de Barrancas y agentes policiales de Monje y Maciel.