La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un pedido de interpelación al secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, con relación al trágico accidente protagonizado por dos micros de la empresa Monticas sobre la ruta 33 que dejó un saldo 13 muertos.

El pedido, interpuesto por varios bloques, fue unificado y aprobado el jueves por la noche en la sesión ordinaria y ahora el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, deberá determinar el día y la hora en que el funcionario deberá presentarse ante los legisladores. 

"Los pedidos fueron unificados y el recinto en pleno aprobó citar al funcionario para que brinde las explicaciones necesarias", indicó a la diputada, Claudia Giaccone del bloque Juntos por Santa Fe, uno de los que presentó la iniciativa.

El bloque del Frente Social y Popular había hecho extensivo la interpelación al ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, pero finalmente el cuerpo sólo lo limitó a Jukic. 
"Hay que tener respuestas porque esas muertes tienen responsables políticos", sostuvo ayer en la sesión la diputada del bloque mencionado, Mercedes Meier. 

En esa línea argumentó: "Queremos saber qué hicieron con las denuncias que veníamos haciendo, que hacían los usuarios, que nos digan qué hicieron hasta el 24 de febrero con Monticas -día del choque-, qué controles ejercieron, por qué le seguían dando subsidios millonarios a empresas como esa, y queremos saber qué están haciendo ahora con las otras empresas que tienen similares denuncias".

"Hay que poner en evidencia las responsabilidades políticas y avanzar en ese camino para llevar un poco de justicia y de paz a las familias que hoy tanto lo están necesitando", apuntó Meier.

(Télam)