Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos este martes por la noche en zona oeste. Se trata de Milton Nahuel González, a quien se le atribuye un vínculo familiar con Claudio Pájaro Cantero. Algunas fuentes lo señalan como el hijo de quien supo ser el líder de Los Monos, otros como el ahijado. Este dato no es menor si se tiene en cuenta que su madre había denunciado hostigamiento por parte de las fuerzas policiales en otras oportunidades por su parecido físico.

Rulos negros hasta los hombros, estatura media, cara redonda, y hasta el look lo asimilaban a uno de los líderes del clan Los Monos, asesinado el 26 de mayo de 2013, frente a una disco de Villa Gobernador Gálvez. Su madre, vecina del barrio La Granada, dijo que la policía y la Gendarmería lo “verdugueaban” a su hijo, y hasta que llegaron a agredirlo físicamente por su parecido con el hijo mayor de Ariel Cantero.   

El hecho

Las primeras informaciones aportadas por el Ministerio Público de la Acusación señalan que la víctima estaba junto a otra persona en un automóvil Volkswagen Gol en White y Guatemala (Mendoza al 7100) cuando lo balearon. Ni bien recibió los disparos fue trasladado a la guardia del Policlínico San Martín, en Guatemala y Chubut, pero debido a la gravedad de las heridas, fue llevado al Heca pero sólo estuvo con vida 20 minutos. Poco antes de las 21 murió.

A principio de año, la madre de Milton se había presentado en Fiscalía para denunciar abusos por parte de la Policía al realizar operativos en La Granada. Allí fue cuando contó que lo maltrataban por su parecido con el Pájaro Cantero, incluso le atribuían un parentesco. La mujer llegó a preguntarse frente a quien le tomaba la denuncia quién podría garantizarle seguridad ante tal episodio.

Milton González había sido acusado momentáneamente de haber estado implicado en la balacera de marzo pasado contra el móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba a "Pollo" Bassi, Macaco Muñoz y Milton Damario, los tres involucrados en el crimen del Pájaro.