Un joven empleado de la rotisería ubicada en la esquina de avenida Pellegrini y Teniente Agneta murió en la puerta este martes al mediodía, baleado a quemarropa y a sangre fría, en un ataque de un sicario. Se trata del tercer ataque a balazos en ese predio, ya que el jueves pasado por la noche hubo una balacera cuando se encontraba cerrada, y ya había sido atacada previamente.

El fallecido tenía alrededor de 20 años, y el clima en esa transitada esquina se envolvió de tensión bajo una llovizna que se volvió copiosa, entre vecinos curiosos y luego una familiar que rompió en llanto y fue asistida por el SIES. Fue identificado horas después, bajo el nombre de Elías Salinas.

Si bien trabaja la AIC en la escena del hecho, los medios recabaron la información de los numerosos testigos ya que al momento no hubo información oficial. Habría unas seis vainas servidas pero se desconoce cuántos impactos dieron en el joven terminando con su vida.

“Creo que estaba parado y pasaron y lo balearon, yo llegué y estaba tirado ya fallecido pero no vi el ataque”, aseguró un vecino que trabaja a una cuadra y se acercó poco después del hecho.

En sintonía con el relato del vecino, Voceros de Fiscalía precisaron que los primeros testimonios recabados señalan a dos individuos con características que no dieron a conocer para no entorpecer la investigación.

La fiscal de Homicidios Gisela Pairola dispuso al gabinete criminalístico para relevamiento de la escena levantamiento de rastros, donde se secuestraron vainas servidas calibre 9mm enviadas a peritar.