Rosario sumó este martes por la noche el asesinato número 78 en lo que va de 2021. La víctima, esta vez, fue un hombre de 46 años que había salido de prisión en vísperas y a quien ejecutaron de una decena de balazos a quemarropa a dos cuadras de su casa, en barrio Las Heras, con el Museo del Deporte al fondo.

Habían pasado las 19.30. Según contaría más tarde un pariente al fiscal Gastón Ávila, alguien que no supo quién citó a Daniel Amelio Balaguer en la esquina de Benito Juárez y Patricias Argentinas, una de las calles que a la altura de Ayacucho al 4700 se abre hacia la parte más empobrecida del barrio. A solo 50 metros, Balaguer caminó desde su casa de pasaje Benedetti 4300 y quedó esperando a no se sabe quién. Vecinos contaron que el ataque lo sorprendió mientras hablaba por teléfono, pero nadie quiso entrar en detalles acerca de características del asesino, mas que decir que fue un hombre encapuchado.

El pariente que declaró dijo que oyó "ocho o nueve disparos y fue corriendo hacia el lugar". Al llegar lo encontró tirado junto a una columna en la vereda. Tenía 10 orificios de bala entre la cabeza, el pecho y un brazo. 

Balaguer formaba parte del clan delictivo liderado por René Ungaro, quien cumple condena de cárcel por el crimen de Roberto "Pimpi" Caminos. Había sido cumplido una sentencia de 15 años de prisión por otro homicidio, y salido de la cárcel de Piñero en noviembre. A los 15 días volvió a ser detenido por una balacera. Fue excarcelado el viernes pasado luego de cumplirse el plazo de prisión preventiva a la espera de juicio. Cuatro días le duró la libertad, y la vida. Murió este martes en el comienzo de la noche, a un par de cuadras de su casa.