Más de 200 personas fueron aprehendidas durante el fin de semana en territorio santafesino por violación al decreto provincial que establece la prohibición de circular en vehículos particulares durante la noche y 30 automotores fueron secuestrados. Además, de desbarataron unas 20 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia, informó el Ministerio de Seguridad.

El ministro del área, Jorge Lagna, se mostró este lunes “satisfecho con el cumplimiento” general de la norma, y dijo que “tenemos que seguir con esta rigurosidad aunque duela, porque la situación es muy crítica”.

Sobre el caso puntual de la ciudad de Rosario, Lagna dijo que está “muy satisfecho del cumplimiento que los rosarinos han tenido. Ojalá que el 3 de mayo (cuando vence la medida de restricción) estemos acá celebrando que la curva de contagio haya descendido y las camas criticas se hayan liberado”.

Por su parte, Javkin aseguró que “con cada medida que se toma, el resultado se ve una semana después, y recién esta semana vamos a ver el impacto de las restricciones de 0 a 6, y vamos a ver sobre el inicio de la semana que viene las medidas de esta semana”. De todos modos, remarcó que “tenemos que garantizar el cumplimiento de lo que vamos adoptando”.

La cartera de Seguridad informó que fueron aprehendidas durante el fin de semana 210 personas por violación al decreto que establece la prohibición de circular en vehículos particulares entre las 21 y las 6 de la mañana del día siguiente.

La medida fue adoptada desde el viernes último por el gobernador Omar Perotti con el fin de reducir la movilidad de personas y, puntualmente, para bajar el número de camas críticas utilizadas por personas que sufren siniestros viales.

Además de los aprehendidos, la cartera de Seguridad detalló que fueron secuestrados 30 vehículos y desbaratadas 20 fiestas clandestinas. Una de ellas tuvo lugar en Rosario con 59 personas reunidas en cercanías del Heca.

Según detalló el jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, durante el fin de semana se identificaron a 1.439 personas, de las cuales 81 fueron notificadas por la violación al decreto provincial y 54 imputadas judicialmente, mientras que se secuestraron 15 autos y motos.