Más de 20 allanamientos por un crimen y venta de drogas vinculados a Los Monos
Una investigación conjunta entre la Justicia provincial y federal derivó en más de 20 allanamientos en Rosario y Funes, con el objetivo de esclarecer el crimen de Leonardo Leguizamón, ocurrido el pasado 24 de mayo en Pueyrredón al 4100, y desarticular una red dedicada a la venta de drogas. Los procedimientos, realizados por la División Antidrogas de la Policía Federal, dejaron un saldo de ocho personas aprehendidas y el secuestro de armas, drogas, dinero en efectivo, celulares y documentación clave para la causa.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la organización delictiva desbaratada respondía al clan Cantero. Entre los elementos incautados figuran un revólver calibre .22, una escopeta, cartuchos de distintos calibres, 1.600.000 pesos en efectivo, una moto, más de 30 celulares y accesorios tácticos. La investigación también puso la lupa sobre una mujer detenida este miércoles, señalada como presunta instigadora del homicidio, y habitual visitante del penal de Piñero, donde está alojado Ariel "Viejo" Cantero, histórico líder de Los Monos.
El crimen de Leguizamón, de 35 años, se produjo cuando fue atacado a tiros en la vía pública mientras estaba con un conocido que también resultó herido. Por ese hecho ya fue imputado Tobías Agustín Jacob, un joven de 18 años que habría actuado como gatillero y que, al momento del ataque, llevaba una tobillera electrónica por causas previas durante su minoría de edad.
Los operativos se desplegaron en puntos clave de los barrios Hospitales, Alvear, La Granada, Triángulo y en el asentamiento Vía Honda, zonas que según la investigación eran controladas por la banda. Entre los detenidos también figura un presunto sicario conocido como “Chucky”, sospechado de participar directamente en el asesinato de Leguizamón.