Algo desconcertados quedaron policías e inspectores de la Secretaría de Control y Convivencia municipal este miércoles al encontrarse con un conductor que circulaba al volante de un vehículo que él mismo había denunciado como robado, y que además tenía una licencia de conducir falsa. Por las dudas, el hombre fue demorado y sometido a un proceso penal, al menos, por adulteración de documento público, en alusión al carnet de conducir trucho.

Ocurrió esta mañana, en avenida Ovidio Lagos, a la altura de Gálvez. Allí los inspectores montaron un puesto de control de tránsito y detuvieron una Fiat Fiorino que -comprobaron- tenía pedido de captura por haber sido robada, según una denuncia policial.

Lo curioso del caso es que el autor de la denuncia era la misma persona que en ese momento había llegado hasta allí manejando la Fiorino por su cuenta y bajo presión de nadie. 

Al revisar sus papeles, los inspectores descubrieron, además, que la licencia de conducir era apócrifa, motivo suficiente para demorarlo por autoridad policial, y abrirle un sumario penal.

El hombre y su camioneta terminaron en la comisaría 19ª.