El Centro de Salud número 17 "Cáritas Guadalupe", ubicado en barrio Ludueña, no abrió sus puertas este viernes por una “grave amenaza de balas” que recibió la institución, trascendió este mediodía.

“En el día de hoy, el Centro de Salud permanecerá cerrado por una grave amenaza de balas hacia esta institución”, expresaron los directivos del centro de salud, a través de un cartel en la puerta del edificio. “Ahora les toca a ustedes. Balas para todos”, decía el mensaje escrito con birome y en letra imprenta irregular.

La promesa intimidante guarda relación con otros hechos de violencia urbana ocurridos en estos días, como la balacera contra la comisaría 20ª, de Empalme Graneros; y el ataque criminal de dos jóvenes en moto y a balazo limpio que causó heridas en dos mujeres y la muerte de Gustavo Villalba Sosa, el miércoles en Cullen, entre Juan B. Justo y Sorrento.

De esta forma, la atención en el efector de salud pública quedó suspendida hasta nuevo aviso. Según pudo averiguar Rosarioplus.com, delegados del sindicato de profesionales de salud (Siprus) mantuvieron una reunión con representantes del ministerio sanitario este viernes por la mañana, para encontrarle una solución a la problemática que atraviesa el efector de French al 5400. 

Tras el encuentro con las autoridades provinciales, y una propuesta de reforzar la Seguridad en el centro de salud, los médicos evaluarán si se retoman las tareas en el dispensario.

Centro de Salud 17 "Cáritas Guadalupe"