Por primera vez desde que comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los acusado habló en los Tribunales de Dolores.

"No soy yo el que estaba ahí, en ese lado", aseguró Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados de masacrar a golpes al joven a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020, cuando en la audiencia se mostraba un video con el momento en el que comenzaba la agresión. 

Luego de comenzar su relato, el imputado le hizo una aclaración al fiscal Juan Manuel Dávila: “No se esfuerce en preguntarme porque no voy a contestar nada”, le espetó el acusado.

El video en cuestión, que nunca trascendió en medios de comunicación, está filmado desde la vereda de enfrente de Le Brique. Se ve lo que sucede en la parte lateral, delantera y posterior de un auto que está estacionado sobre la Avenida 3. Es en el momento de la golpiza, pero filmado desde otro ángulo. Fernando no se ve porque supuestamente está detrás del auto. Pero sí se advierte la paliza por parte de varios jóvenes que prodigaron golpes simultáneos contra la víctima indefensa.