El doble femicidio del pasado lunes en pleno centro en calle Laprida al 1400 de un hombre a su pareja y su suegra, y el sucedido el pasado miércoles a la noche en Pasaje 1821 al 6200 del barrio Toba, tuvieron entre el corolario de ser ambos vistos por la Justicia como los responsables de los hechos, y tendrán prisión preventiva durante los juicios.

El viernes por la tarde A.R. de 44 años fue imputado por el femicidio de su pareja, Sandra Terrone de 45 años, y el de Rosa Domínguez de 80 años, en el mismo episodio de discusión que terminó con el hombre hiriendo a las mujeres con un arma blanca. Sandra murió en el lugar, en tanto que su madre fue derivada a un nosocomio, pero falleció unas horas después, producto de las heridas.

El fiscal Miguel Moreno leyó las calificaciones, agravadas por el vínculo, y el juez José Luis Suárez dio por formulada la audiencia y dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El imputado hizo uso de la palabra durante la audiencia declarándose inocente.

En tanto que R. G., también de 44 años, fue imputado por Moreno por el asesinato de Norma Quiroga, pero en este caso además de endilgarle la responsabilidad del homicidio, le sumó calificaciones por la privación ilegítima de la libertad con amenazas, violencia y abandono de persona, tanto a su pareja como su hija, y abuso sexual con acceso carnal a su mujer.

Según pudo investigar el fiscal, el imputado mantuvo a ambas mujeres cautivas durante un mes, utilizando para ello amenazas dirigidas hacia ambas y violencia física hacia Norma Quiroga, provocándole múltiples lesiones, las privó también de alimentos o medicamentos, colocándolas en situación de desamparo.

Todas las lesiones a Norma Quiroga fueron corroboradas en preinforme de la autopsia en el IML.

La Fiscalía solicitó medida cautelar por el plazo de ley, la defensa manifestó su oposición a lo solicitado, y el Juez Coria dio por formulada la audiencia y resolvió dictar la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.