Este sábado a las 19.15 horas en la intersección de las calles Colombia y Schweitzer de la ciudad se producía un feroz ataque a balazos contra un auto en el que viajaba un joven con su pareja y sus dos hijos. Como resultado de los al menos 38 disparos resultó herida de gravedad la mujer, uno de los niños escapó ileso y murió el menor de un año y su papá. A medida que avanza la investigación se conocen más detalles de lo que sucedió este sábado en la zona noreste de Rosario.

Eran las 20.00 horas cuando el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) es solicitado en el lugar del hecho. Al llegar, efectivos policiales estaban cercando la escena del crimen en donde había un vehículo y dentro de este, una persona de sexo masculino herido de arma de fuego. Además, vecinos informan que una mujer y su bebe fueron trasladados en vehículo particular para recibir atención médica.

Los detalles del ataque que terminó con la vida de un padre y su hijo

En le lugar se entrevisto a varios vecinos quienes cuentan que cuatro personas de sexo masculinos descienden de una camioneta Ford Ranger y comienzan a disparar contra un auto Audi A4 negro que se encontraba estacionado en calle Colombia frente a la casa particular de los ocupanets del vehículo. Bautista, de 6 años de edad y el único que se encontraba en la parte trasera del auto, salió corriendo y se refugió en su casa en donde se encontraba su abuela. Los agresores se suben a la camioneta y se van del lugar a mucha velocidad.

Personal del SIES constata la muerte del joven a quien identifican como Marcos Caminos, de 28 años de edad. Por otra parte, se pudo establecer que el menor Ciro Caminos, de un año de edad y su mamá, Micaela Bravo de 26 años de edad ingresaron a un vehículo particular siendo las 19.25hs para ser trasladadas al Hospital Escuela Eva Perón en donde se constata la muerte del niño y Micaela Bravo es internada  en estado crítico con orificios de arma de fuego en tráquea, pecho y hombro. 

Siendo las 22.45 hs personal de la AIC Se hace presente en inmediaciones de calle Génova y Cullen en donde aparece incendiada una camioneta con similares características a la utilizada en el hecho. 

La camioneta incinerada.
La camioneta incinerada.

Horas más tarde la Dra. Pairola solicitó el allanamiento del domicilio en donde habitaban las víctimas en el cual se encontró material estupefaciente, un revolver, una escopeta, municiones calibre 38, 11.25 y 9mm y cartuchos de escopeta. A partir de los hallazgos intervino también la Dirección de Narcocriminalidad de la AIC quien realizó un relevamiento del lugar en busca de cámaras y testigos presenciales. 

Durante este domingo se continúan con las diligencias tendientes a lograr el total esclarecimiento del hecho.