Los dos ex celadores del otrora Hogar del Huérfano de Rosario que se encuentran condenados por el delito de abuso sexual agravado por la condición de guardadores, desde ahora atravesarán su juicio en prisión.

Hasta el momento los condenados cumplían el proceso en libertad, pero una audiencia el pasado martes dictó prisión preventiva a Osvaldo R. de 50 años y Oscar Andrés G. de 51 años por el delito de Abuso sexual agravado por la condición de guardadores.

El 20 de agosto de 2020 la Jueza de Primera Instancia Carrara condenó a ambos a la pena de 15 años de prisión efectiva, y hace una semana, el 22 de octubre pasado, los jueces de Segunda Instancia Lurati, Sansó e Ivaldi confirmaron parcialmente la condena dispuesta, modificándola a 12 años de prisión efectiva.

En la audiencia el fiscal Diego Meinero de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó la prisión preventiva efectiva de los condenados. La Defensa por su parte se opuso y requirió que sus defendidos continúen el proceso en libertad.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Prunotto tuvo por formalizada la audiencia, hizo lugar al pedido de la Fiscalía, y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Oscar G. y Osvaldo R.