Asesinaron a balazos a un hombre de 60 años cuando tomaba mates en la puerta de su casa con su familia. El hecho ocurrió este jueves por la noche en Cepeda al 3600, en barrio Tablada. Como consecuencia del ataque también resultaron heridas otras tres personas: la hija y el nieto de la víctima fatal y otro adulto. Los agresores aún no fueron identificados.

La joven -de 33 años- fue herida en la pierna izquierda y presenta fractura expuesta y el hombre -de 34 años- recibió una bala en la pierna derecha. Ambos se encuentran internados en el HECA. En tanto, el niño de 9 años presenta dos heridas de arma de fuego en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital Vilela. La víctima fatal presentaba un balazo en el cuello.

Según los primeros testimonios de los vecinos, los atacantes serían dos hombres que se trasladaban en un automóvil y que al llegar al lugar del hecho, descendieron y efectuaron múltiples disparos contra las víctimas, dando muerte al identificado como Ricardo Américo. 

La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien comisionó al gabinete criminalístico para inspección ocular, relevamiento de la escena y levantamiento de rastros. La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realiza toma de testimonios y tareas investigativas para determinar la identidad de los agresores y la motivación del hecho.