El juez federal Santiago Inchausti dispuso este martes la elevación a juicio oral del caso de un hombre que había lanzado desde redes sociales intimidaciones y amenazas contra el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El Juzgado Federal No. 3, de Mar del Plata, a cargo de Inchausti, investigó a la persona por sus intervenciones a través de las redes sociales Twitter y Facebook, y por los cuales, el 29 de diciembre de 2016, dictó su procesamiento por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas, reiteradas en cuatro oportunidades y que concursan realmente entre sí.

Y, también, en concurso real con el de intimidación pública -en una oportunidad-, además de en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma (en diez oportunidades que concurren realmente entre sí).

(Télam)