Este domingo por la mañana se realizó en el Monumento a la Bandera la presentación de las fuerzas federales que a partir de este lunes comenzarán a realizar operativos de saturación para prevenir y evitar el delito en Rosario.

El nombre es Fuerza de Respuesta Inmediata y fue creado en agosto pasado por la cartera de Seguridad de la Nación justamente para este tipo de casos puntuales en que haya desborde de violencia.

A la vera del río estuvieron los agentes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) y los vehículos que utilizarán en la intervención que diagramó el Ministerio de Seguridad y que forman parte del programa de Intervención Estratégica Situacional (IES).

El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Germán Montenegro, explicó que "no será un patrullaje aleatorio, sino en base a una mesa de información precisa" que se irá ajustando regularmente a partir de la mesa de coordinación de seguridad. 

Para esta primera etapa, llegan 40 agentes acompañados de seis móviles federales y dos motos de alta cilindrada para patrullar la ciudad. Según trascendió se quedarán al menos 21 días.