Varios rosarinos notaron, en los últimos días, que la llama de sus artefactos a gas cambió de color y se empezó a mostrar naranja. Esta situación se repitió en muchos hogares de la zona y las redes sociales se llenaron de mensajes denunciando la situación.

A partir de una encuentra que realizó la cuenta de Twitter @PreciosRosario2, se pudo conocer que la llama naranja apareció en los artefactos a gas de varios hogares de la región.

“Hace dos días que está así. Y pasa varias veces al año. El olor a combustión es diferente”, indicó uno de los usuarios que se sumó al relevamiento en redes, mientras que otra comentó: “Creí que era la única, me asusté. Pero veo que es general”.

Por su parte, otro afectado por la llama naranja dijo: “Igualmente no se asusten... Mientras el comienzo de la llama sea celeste no hay problemas que la cresta de la llama sea naranja, el gas está viniendo con aire hace muchos días. Y genera una combustión deficiente.(Me lo comentó mi cuñado que es gasista matriculado)”.

Según las recomendaciones de la Secretaría de Energía de la Nación, debemos “verificar que la llama de los artefactos a gas (cocina, calefactor, estufa, termotanque, calefón) sea siempre de color azul, silenciosa y estable. Si la llama tiene una tonalidad roja, naranja o amarilla y crepita significa que no se está realizando bien la combustión. En estos casos debemos llamar urgente a un gasista matriculado”.

Sin embargo, desde Litoral Gas llevaron calma a la población y explicaron: "Ante la consulta de algunos clientes, informamos que la coloración naranja que se detectó en la llama de artefactos es algo excepcional y no representa riesgo. Ante dudas o consultas específicas nuestro número de emergencias es 0800 777 5427, las 24 horas".