Un hombre de 50 años que había sido detenido por balear a un ladrón que había ingresado en su casa, ubicada en Sorrento al 1600; fue liberado este miércoles por la mañana tras considerar que el ataque fue en  legítima defensa.

Este martes por la tarde, vecinos y familiares del  herrero arrestado se manifestó frente a la comisaría décima para pedir la liberación del acusado.

"Fueron a declarar personas y se acredita, mediante algunos relatos, que se trató de un acto de legítima defensa", afirmó  Guillermo Chiesa, abogado  del hombre detenido, y agregó:  "Un testimonio visualizó a los sospechosos que ingresaron a la casa"

Además , el letrado comentó, en diálogo con LT8, que el arrestado  fue robado ya 7 veces y  es legítimo usuario de arma de fuego.

Respecto al hecho, el abogado relató; “C uando escucha que escalan su muro, muy alto porque ya había sido victima de robo, se levanta y los encuentra dentro de su vivienda armados; él realiza un disparo al piso para disuadirlos; dijo que siente que le gatillan y decide defenderse ”.

“S i los hubo ultimado dentro de su domicilio, también sería legítima defensa, pero en una clara buena fe, lo único que buscó fue disuadir el ataque”, concluyó el letrado. El ladrón que fue herido por el herrero se encuentra internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.