En el marco de un operativo de ordenamiento ordenado por la Municipalidad con presencia permanente en los centros comerciales, un hombre resultó detenido este lunes por intimidar con un arma de fuego a inspectores de tránsito que lo habían multado por estacionar en doble fila.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en el Centro Comercial de calle Mendoza cuando agentes de Proximidad de la Secretaría de Control realizaban como todos los días un trabajo de ordenamiento priorizando los lugares de Rosario que más afluencia de público tienen.

En ese marco, los inspectores detectaron un automóvil en doble fila en Mendoza al 4000 por lo cual uno de los agentes hizo sonar su silbato para advertir la situación indebida. En ese momento, se realiza el acta de infracción al titular. A continuación, esta persona se retira del lugar invocando algunos improperios.  

A los minutos, el individuo regresa al lugar con su auto y al pasar por la posición de los inspectores municipales muestra un arma de fuego y manifiesta una frase intimidatoria. Los agentes dieron aviso a sus superiores, quienes a su vez dieron aviso a la policía. El agresor terminó detenido.

“Tanto éste como otros episodios dan cuenta de nuestra presencia y también de que se ha dejado la pasividad en busca volver esta ciudad hacia el respeto por las normas. Los ciudadanos que cumplen se sienten contentos con esto, mientras que los que estaban acostumbrados a hacer los que querían perjudicando a los demás se sienten incómodos y reaccionan violentamente”, señaló Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia.

Al momento, el individuo se encuentra detenido en la Comisaría 2da, donde los agentes realizaron la denuncia penal correspondiente. El vehículo permanecerá en el corralón y el arma de fuego fue secuestrado por la Justicia.