El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se refirió a la ola de violencia extrema que azotó a la ciudad durante la última semana con crímenes en algunos casos extremos. A continuación las frases más relevantes del recorrido que hizo el ministro por los medios rosarinos.

“Hay que intentar diferenciar cada uno de los casos y saber sus causas para dar con los responsables. No es lo mismo hechos de inseguridad, que hechos de violencia callejera, o de violencia extrema asociados al delito”.

“Hay un hilo conductor que se lleva adelante en algunos casos (…) Algunos tienen un vínculo con organizaciones criminales, referencia con Los Monos. El sicariato hace difícil las investigaciones porque intentan cubrir sus pasos”.

“Los Monos tienen sus cabecillas condenados y detenidos. Pero cuando una banda pierde poder y otras organizaciones quieren ocuparle el espacio, a veces hay situaciones violentas extremas”.  

“Fuimos críticos de la Justicia. Pero va mejorando día a día y con el trabajo conjunto”.

“Hay que sacudir un poco más a la Justicia para que tenga una mirada que no sea sólo el Poder Ejecutivo el responsable de la seguridad, sino que colabore en la construcción de seguridad”.

“No tenemos el problema (de la inseguridad) resuelto”.