Natalio Marciani, jefe de la Unidad Regional II, adelantó a RosarioPlus cuáles serán las medidas que se dispondrán de manera urgente para evitar que se repitan robos en el acceso de la Autopista Rosario - Córdoba, como el de anoche que terminó con un muerto y un herido. "Se pondrá una casilla policial y habrá dos móviles fijos en la zona del puente de Wilde", aseguró.

En los últimos meses, se repitieron las historias de automovilistas que se ven sorprendidos por adoquines o piedras sobre la ruta, entre el cruce con Wilde y Circunvalación. Al detener la marcha en la banquina para verificar los daños del vehículo, suelen ser abordados por uno o varios hombres. En el caso fatal de la noche de este miércoles, fueron dos los asaltantes que se metieron en el Peugeot 308 en el que viajaba una familia, uno de ellos armado. 

Cada vez que es noticia un robo violento en ese punto de la autopista, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se anuncia la presencia policial en el lugar. Aunque de acuerdo a lo informado en esta ocasión por el propio Marciani, el móvil asignado al lugar trabaja "haciendo rondas" y cuando los ladrones ven que el vehículo de la policía se aleja, actúan. 

Por eso ahora se decidirá asignar más uniformados, con una casilla y dos móviles. De acuerdo a la estimación de Marciani, el nuevo mecanismo debería estar resuelto este mismo día. Además, el jefe policial deslizó que todo se agrava por no tener iluminación en la zona. RosarioPlus fue hasta el lugar de los hechos y confirmó que no hay ni un artefacto ni poste de iluminación en ese acceso. Como tampoco cercos que impidan subirse al pavimento, saliendo desde los arbustos y en la oscuridad de la noche.