Un chico de 17 años murió este lunes en el Hospital Clemente Álvarez, luego de agonizar desde la madrugada del domingo, cuando un motociclista lo atacó a balazos a la salida de un cumpleaños, agresión del que también su novia, de 18 años, resultó herida.

La víctima fatal se llamaba Axel Nahuel Ríos, y su novia, D. G, quien sigue internada con una herida de bala en el abdomen. 

El ataque criminal ocurrió hacia las 3.30 del domingo, sobre calle Platón al 1400, en el extremo sur de Rosario, entre los barrios Las Flores y San Martín Sur. 

Ríos y la joven acababan de salir de una fiesta de cumpleaños cuando fueron atacados a balazos por una persona que se movilizaba en una moto.

A raíz del ataque, el chico de 17 años sufrió múltiples heridas de bala y fue trasladado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde esta mañana murió debido a la gravedad de las lesiones.

La chica se encuentra internada en el Hospital Provincial, donde los médicos constataron que presenta un impacto de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida, por lo que su estado es reservado, detallaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del hecho 14 vainas servidas y una moto Honda Wade color negra en que se presume se movilizaba la pareja atacada.

Con la muerte de Ríos, ascienden a 239 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.