Las escuelas nº 60 “Mariano Moreno”, y la nº 411 “Leónidas Gambartes”, en el centro de Rosario, que este lunes suspendieron sus clases a la fuerza por una amenaza mafiosa, estarán inactivas por toda esta semana, y reabrirán sus puertas la semana próxima, informó el Ministerio de Educación provincial. 

“Son mensajes que le dan entidad al clima de intimidación que se ha instalado en la ciudad. Nos queda estar presentes, acompañar, contener y escuchar. Pero por lo pronto, ratificamos la medida de suspender las clases por el resto de la semana”, dijo el delegado ministerial Osvaldo Biagiotti a Sí 98.9.

De esta manera, tampoco habrá clases en estas escuelas de Paraguay al 1200 por el martes y el miércoles. Jueves y viernes serán días feriados, por lo que la actividad retornará el lunes 29.

El funcionario coincidió con el criterio de las autoridades docentes de ambos establecimientos educativos de desactivar el cursado por el riesgo presente que hay detrás del mensaje que recibió el domingo a la noche la directora de la escuela nº 411.

“Probablemente, no sean bandas de narcomenudeo quienes envían estos mensajes, sino algún otro que aprovecha para sumar conmoción, como lo expresó el ministro Corach”, dijo Biagiotti en alusión a la hipótesis que tiene el gobierno provincial acerca de una campaña desestabilizante mediante el método de infundir temor colectivo en la ciudad.