Una vez más las balaceras contra edificios de la justicia es noticia, esta vez se trasladó unos kilómetros al norte de Rosario. Este lunes por la noche atacaron a balazos los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo, aparentemente con el mismo modus operandi que la docena de episodios vividos en Rosario: dos personas en moto, dispararon y escaparon durante la noche cerrada.

El ataque se produjo cerca de las 22.30, en el edificio de justicia ubicado en San Carlos al 800, en principio cuando dos hombres que se movilizaron en moto efectuaron entre cinco y seis disparos. El calibre utilizado fue 9 milímetros, algo que logró comprobar personal científico al recolectar las vainas servidas en el lugar. 

La mayoría de los disparos atravesaron los gruesos vidrios del frente e ingresaron al interior del edificio. No hubo ningún herido, sólo los daños materiales.

La investigación quedó en manos del fiscal Juan Carlos Ledesma, quien determinó las primeras medidas. Una de las líneas será establecer si hay coincidencia con las balaceras que sufrió la sede Rosario de Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Centro de Justicia Penal.