Las alarmas comunitarias entregadas por la Municipalidad a través del Presupuesto Participativo a los vecinos de Rosario deberán integrarse al Centro Integrado de Operaciones de Rosario.

La iniciativa fue impulsada por la concejala del FPV-PJ Norma López y aprobada en el Concejo Municipal. Por lo tanto, el poder ejecutivo deberá implementar la nueva modalidad con cada sistema de alarmas comunitarias de los barrios tal como lo establece la ordenanza Nº 9207 "Rosario Alerta 2.0".

“Las alarmas incluidas en este sistema no se encuentran sincronizadas con la policía provincial o con la Guardia Urbana Municipal. En este marco, de accionarse la alarma, queda en cabeza del vecino comunicar al 911 o número de emergencia sobre la situación que ocasiona la activación de la alarma”, afirmó la edila kirchnerista.

La Ordenanza  Nº 9207, denominada "Rosario Alerta 2.0", establece la creación de una plataforma digital que unifica sistemas de alertas, cámaras de seguridad, botones de pánico; todo en el marco del Centro Integrado de Operaciones Rosario.

La edila señaló que la Municipalidad "no implementó e incumplió una vez más una ordenanza plenamente vigente y necesaria en la coyuntura de inseguridad en la cual se encuentra inmersa la ciudad”.