El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, habló sobre la balacera contra el Centro de Justicia Penal, el pasado miércoles por la noche, y reconoció que hubo una falla en la estrategia de prevención de la cartera.

"Nosotros consideramos que los niveles de protección eran los adecuados, pasó lo que pasó, hay que tener autocrítica", indicó el funcionario, en diálogo con el móvil de la Sí 98.9, desde el edificio judicial ubicado en Sarmiento y Rueda. "Somos responsables de lo que pasó, y estamos aquí hablando de eso", afirmó. No obstante, al ser consultado sobre los recurrentes ataques a balazos y crímenes que se ordenan desde las cárceles, el ministro lanzó una afirmación que sonó a reproche de gabinete, o a interna justicialista: "Acá tendría que estar conmigo Roberto Sukerman dando más precisiones, que es el ministro encargado", dijo en alusión al titular de Gobierno y Reforma del Estado.

El ministro comentó que se había planteado un esquema de prevención en dos etapas: la primera, con menos personal y recursos en los días previos al juicio; y la segunda, con más presencial policial durante el trascurso del proceso. "Se diagramó una prevención que no fue suficiente", volvió a remarcar y añadió: "El núcleo duro de la prevención es este, con el juicio en marcha".

Respecto del informe que anticipó el ataque a balazos del miércoles por la noche, Lagna manifestó: "Ese informe de que tanto se habla y se filtró en un medio capitalino, que estamos investigando quién lo filtró porque es información confidencial, fue elaborado por la Policía y el Ministerio. Ese informe decía que era de un riesgo extremo realizar el juicio aquí, de manera presencial, y trasladar 7 imputados de alto perfil".

"Que el juicio sea virtual fue una medida muy atinada que tomó la Corte Suprema de Justicia", valoró el funcionario y agregó: "Estuvimos trabajando mucho para impedir que esto sea presencial".

Por último, el titular de la cartera provincial de Seguridad opinó sobre los autores del ataque al Centro de Justicia Penal "Esto fue intimidatorio, pero no podemos arriesgar de dónde viene. Hay una investigación que se puso en marcha y hay elementos y filmaciones de quienes fueron los tiradores".