El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, pone primera en la cruzada para lograr que la Legislatura apruebe las tres leyes de reforma policial que dejó su antecesor Marcelo Sain, y que el gobierno de Omar Perotti plantea como indispensable para combatir la inseguridad porque apunta a cortar el vínculo de la institución con el delito.

Este miércoles Lagna asistirá a una reunión en la Comisión de Seguridad Pública de Diputados donde prometen una intensa confrontación acerca de el abordaje de la inseguridad.

Si bien lo hace con menor tono que Sain y el propio Perotti, Lagna también carga las culpas al socialismo al explicar que no se puede resolver en un año lo que se desbordó en una década. Es ahí cuando empuñan el paquete de leyes como la carta del gobierno.

Sin embargo, hace desde fines de 2020 que está en la Legislatura sin tratamiento y sin una brújula que oriente cuándo podría aprobarse. Lo cierto es que la oposición no se la hará sencilla.

El diputado radical y presidente de la comisión de Seguridad, Juan Cruz Cándido, dijo a Rosarioplus que si el ministro lo único que intenta en la reunión es persuadir para la aprobación de las leyes, la reunión naufragará.