El Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, sostuvo que los delincuentes que balearon en horas de la madrugada al oficial de la Policía Motorizada "se pudran en la cárcel, son actos animales". El suboficial Gabriel Sanabria, de 26 años, recibió menos 10 disparos de arma de fuego al intentar identificar a los ocupantes de un vehículo en Arijón al 400 y se encuentra internado en grave estado.

"El poder de fuego de los delincuentes es muy alto desde hace muchos años. Eso lo pone de manifiesto la cantidad de secuestro de armas que decomisa la policía mes a mes. Es uno de los graves problemas de violencia que padecemos", aseguró al móvil de Si989 el ministro en el ingreso del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde está internado el agente.

En este sentido, Lagna manifestó que "es gente que tiene una gran locura, no sé si son estupefacientes o qué" al tiempo que adelanto que ya hay líneas de investigación en relación a la banda a la que pertenecen los autores del ataque, las cuales aún no se han profundizado porque la prioridad es la salud del policía baleado. 

"Que se pudran en la cárcel es poco, son actos animales. No puede haber otra calificación", cerró Lagna. En tanto, aseguró que una quinta persona involucrada en el hecho aún no fue capturada.

El feroz ataque ocurrió en la madrugada de este viernes en Arijón al 400 donde Sanabria realizaba un control de rutina junto a un compañero.

En ese marco, los agentes se disponían a identificar a los ocupantes de un automóvil Peugeot 206, pero cuando el hombre se acercó a la cabina para pedir los datos del conductor y los cuatro pasajeros, éstos respondieron con múltiples disparos desde el interior del rodado y emprendieron la fuga.

De inmediato, el oficial herido fue trasladado de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, aunque debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al Heca, donde el equipo médico confirmó que el policía recibió al menos diez disparos en la zona del abdomen y sus piernas.

En efecto, Sanabria debió ser intervenido quirúrgicamente y actualmente su estado era “reservado”.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, entre quienes se hay dos adolescentes de 16 y 17 años. Al momento de la aprehensión los imputados llevaban consigo pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 milímetros.