El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, descalificó la presentación que hizo Ariel "Guille" Cantero en el arranque del juicio que lo tiene como principal instigador de atentados contra domicilios de funcionarios judiciales. El líder de Los Monos, desde prisión y en teleconferencia, respondió que tiene "oficios varios, contratar sicarios para tirar tiros a jueces". Y Lagna, este mismo viernes en el mismo Centro de Justicia Penal, dijo que esos dichos "generan mucho impacto en la sociedad, pero lo de Guille Cantero es para el psicólogo".

El titular de Seguridad desestimó lo que a priori pareció una provocación del delincuente encausado. "Genera mucho impacto en la sociedad, pero si analiza la situación de Guille Cantero, es para psicólogo. Tiene condenas para 62 años de cárcel y está en este juicio que puede derivar en una condena de 15 o 20 años. Más allá de que impacta, aquí es donde deben juzgarlo", afirmó Lagna.

Con todo, el ministro consideró que lo que dijo Cantero no es una prueba autoincriminante. "Hay varias bandas que desde hace largos años operan en Rosario con el narcodelito, muchos jefes detenidos y lamentablemente siguen operando segundas y terceras líneas", dijo. 

Lagna: "Lo de Guille Cantero es para el psicológo"

En otro orden, el funcionario provincial apuntó que "todos hablan del tiratiros del barrio pero nadie del lavador de dinero de guante blanco".

Los fiscales del juicio, Miguel Moreno y Matías Edery, también le restaron trascendencia a la declaración de Cantero: "Lo que dijo el señor Cantero voluntariamente tiene un impacto y en algún momento vamos a abordarlo, pero más allá de lo que haya dicho aquí lo que hablan son las pruebas y no obra una autoinculpación. No quita ni agrega", dijo Moreno.

Fiscales Matías Edery y Miguel Moreno.
Fiscales Matías Edery y Miguel Moreno.