El nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se refirió a la impronta que pretende darle a la gestión y lo sintetizó en una frase: más presencia policial en la calle. Sin demasiada teoría y más bien empuñando un manual tradicional, Lagna dijo que quiere al 70% de la policía abocada a la prevención del delito. 

“La gente quiere que ganemos la calle con la policía”, dijo en Nadie es perfecto en Sí 98.9. Sostuvo que irá en esa dirección, pero también aclaró que “no se puede llenar la ciudad de policías, no existe la cantidad necesaria”, por eso apuestan con varias licitaciones en marcha para reforzar la tecnología del equipamiento de los agentes.

“Lo más importante es que estamos sacando muchas policías que estaban atrás del escritorio y volcándolos a la calle. Recibimos una policía de 24.000 y la mitad hacía prevención del delito, era mucha la burocratización de la policía ”, dijo.

 “Aspiro a tener un 70% de policías en la calle, que es lo que tiene que hacer, patrullar, estar en la calle, y sacarle tareas que no debe hacer, como las privadas porque el policía no está para cuidar bancos supermercados o estaciones de servicio. Hay que regularlo ”, sostuvo.

Lagna intenta darle su impronta a la gestión en un ministerio que tiene la huella del ex ministro Marcelo Sain quien dejó a toda su estructura. Por ahora ratificó la cúpula policial. “Hubo un error tremendo en el Frente Progresista dándole plena autonomía a la policía y eso generó una explosión del narcotráfico. Hemos hecho una purga muy fuerte, de cortar el vínculo entre el Estado y el delito como pide Omar Perotti y lo estamos logrando paulatinamente ”, disparó.