Dos hombres al menos entraron de incógnito al edificio de oficinas de Tucumán 1445, atacaron al sereno hasta maniatarlo, y saquearon las oficinas de tres pisos hasta que en una de esas incursiones una alarma los puso en fuga. En la torre funciona una oficina financiera y una inmobiliaria, entre otras actividades.

El encargado de este edificio céntrico contó al móvil de Sí 98.9 que el sereno escuchó ruidos este jueves a eso de las 3 de la madrugada. Y de repente, desde el interior del edificio le salieron por sorpresa dos desconocidos que enseguida se le abalanzaron y lo dominaron con violencia. "Le taparon la cara y lo ataron por los pies. También lo golpearon para que deje de resistirse y lo pusieron en el 4° piso. Entonces empezó a oír que rompían las puertas de las oficinas", relató.

Tweet de Rodrigo Miró

La conjetura es que los ladrones buscaban dinero o documentos. En algunas oficinas dejaron sin tocar televisores, notebooks y elementos de valor. Hay cámaras de seguridad pero se duda de que funcionen. Mientras tanto, el edificio recobró su rutina habitual por la mañana, incluso antes de que llegaran los peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Lo que quedó para el misterio fue la manera en la que los intrusos ingresaron al edificio. "Al salir se iban riendo, alguno habló de que entraron con el baúl o algo así", observó el informante, como si hubieran ingresado antes ocultos en un vehículo. 

"Estuvieron 30 minutos aproximadamente, y empezaron a irse cuando en una oficina se activó una alarma", contó el encargado. La primera comisión policial llegó a las 5 de la madrugada, pero solo para responder al llamado. No hubo toma de huellas en ese momento. Y luego, el jueves arrancó como cada día en esa torre.