El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones al nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Rosario.

Se trata del inspector César Gustavo Urbanek (49), nacido en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, cuya designación fue oficializada tras un acto en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de esa ciudad santafesina.

Glinski recordó que no era costumbre de la institución hacer estos actos de manera pública: "Por iniciativa de quien es hoy el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), comisionado general Maximiliano Lencina, empezamos a hacerlo y fue un acierto. La pandemia nos hizo dar cuenta que era muy necesario encontrarse y decirse las cosas. Aprendimos a valorarlos porque cuando uno habla enfrente de otros y otras empeña su propio compromiso, es decir, hace de lo que dice un acto de responsabilidad para con la comunidad".

El director nacional mencionó además la confianza que manifiestan otros organismos a la hora de trabajar con la PSA, “una institución seria, profesional y capacitada para afrontar los cambios de época".

La ceremonia contó con la presencia de la subdirectora nacional de la PSA, Valeria Endrek, el jefe de Gabinete, Mariano Farisco, el jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) IV del Litoral, comisionado mayor Gonzalo Martínez, y otras autoridades de la PSA.

Asimismo, asistieron el secretario de Gobierno de Funes, Martín Papini; representantes judiciales, del resto de las fuerzas de seguridad federales y armadas; y de la comunidad aeroportuaria.