A raíz de la causa judicial producto de la investigación de los fiscales Matías Edery y  Luis Schiappa Pietra, por presuntos manejos irregulares de fondos para la reparación de vehículos policiales que data de 2019, la Provincia solicitó la renuncia al subjefe de policía Ariel Zancocchia.

En el marco de dicha causa en la que están involucrados varios policías, en las últimas horas la Agencia de Control Policial llevó adelante allanamientos, otras medidas procesales y resolvió preventivamente el pase a disponibilidad de los oficiales.

La decisión de solicitar la renuncia de Zancocchia, que fuera nombrado en su cargo en septiembre de 2020, fue tomada por e l ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

La causa

La causa se inició el febrero del año pasado tras una inspección de rutina de la Agencia de Control Policial a la “Base Comando Rampa Norte”, denominado comúnmente “Taller Tarragona” por la calle de Rosario donde está ubicada.

El taller pertenece a la Sección Comando Radioeléctrico de la UR II y es el lugar donde se reparan los móviles policiales.

El MPA informó este jueves que en aquella inspección el personal “observó irregularidades manifiestas en los automotores que se encontraban dentro del predio, con notable descuido de los vehículos allí depositados, falta de conservación y control de autopartes”.

También detectaron “contradicciones en el registro de los estados de los móviles, observándose móviles desguazados con piezas de los mismos a la intemperie, hallándose en el taller vehículos que no pertenecían al Comando Radioeléctrico sino a otras dependencias policiales y vehículos pertenecientes a particulares”.