"No hay ningún tipo de persecución policial. Lo que nosotros perseguimos es el delito, al delincuente, no perseguimos a ninguna comunidad y a ninguna minoría en particular". Marcelo Villanúa, jefe de la Unidad Regional II de la policía santafesina, defendió el accionar de la fuerza que comanda en el procedimiento en el barrio Qom de la zona oeste, en el cual varios vecinos denunciaron haber sido golpeados por agentes de la fuerza de seguridad pública. Remarcó que el procedimiento respondió a una denuncia que llegó al 911 y  aseguró que los policías fueron agredidos por vecinos. 

Según manifestó el comisario en conferencia de prensa este lunes por la mañana, en el procedimiento de este domingo, se detuvo a 16 personas (14 mayores de edad y dos menores) y se secuestraron 2 pistolas, un revolver y seis armas blancas.

"El personal estaba procediendo a una identificación de rutina, una de las tantas diarias, cuando un grupo de personas comenzó a agredirlo y atacarlo", indicó Villanúa,  Comentó que ante las amenazas de los vecinos, que eran más de 50 según su versión, se pidieron refuerzos.

En cuanto a las personas que fueron detenidas y denunciaron haber sido golpeadas en el procedimiento, el jefe de la Unidad Regional II dijo: "Tanto el médico de la policia, como el de asuntos internos, simplemente constanta lesiones en dos personas y son de carácter leve".

Sobre los arrestados, Villanúa afirmó que dentro del grupo de los detenidos "había personas con frondosos antecedentes" y agregó que una de las personas, que poseía un arma de fuego, se encontraba evadido de la justicia desde el 2012.

Sin embargo, la autoridad regional aclaró que sus fundamentos se basan sólo por el "acta del procedimiento". Además, manifestó que la fuerza de seguridad cuenta con el apoyo del gobierno provincial.