La Unidad Regional II de la Policía informó que en las últimas horas fueron denunciados 8 hechos de violencia de género donde tuvo que intervenir personal de la fuerza de seguridad pública santafesina.

En todos los episodios, ocurridos en diferentes barrios de la ciudad, los agentes pudieron detener a los hombres agresores y ponerlos a disposición de la justicia.

El primer caso ocurrió en un domicilio de calle Donado al 800, en zona noroeste, cuando una mujer de 43 años denunció que su hermano por intentar ingresar violentamente a su casa, teniendo un oficio de prohibición de acercamiento. El familiar acusado fue arrestado por personal de la sub comisaría 22ª.

Por otro lado, un hombre de 51 años fue detenido, y trasladado a Comisaria 23ª, tras golpear y amenazar a su pareja en la localidad de Funes.

Asimismo, en Camilo Aldao al 300 bis, luego de un llamado al 911, personal policial tuvo que intervenir en una pelea a golpe de puño entre dos hombres, uno de ellos se encontraba violando la restricción de acercamiento a una mujer de 54 años. Ambos fueron alojados en la comisaria 12ª.

En tanto, en calle Greca al 300 bis, una joven mujer manifestó que su pareja, tras una discusión, la agredió físicamente. El agresor fue arrestado por agentes de la comisaria 17ª.

Por su parte, una mujer fue amenazada en su domicilio, en Los Guayacanes al 300 (jurisdicción de la Sub Comisaria 18ª), por su hermano, el cual fue detenido de inmediato.

También en jurisdicción de la Sub Comisaria 18ª una mujer de 28 años alertó al 911 que recibió llamadas y mensajes de textos de su pareja insultándola, diciendo que si caía preso por las denuncias le iba a mandar gente para que le hagan daño a su familia y a ella.

En Garzón al 1300 bis un hombre intentó atropellar con su moto a su ex pareja. La mujer de 33 años, además de presentar una denuncia en la comisaria 20ª, interpuso un oficio en el el Tribunal Colegiado de Familia N° 4 de Rosario.

Por último, este miércoles, fue detenido un joven de 22 años que amenazó con un arma de fuego a su pareja y la tomó a golpes de puño. Además tenía captura por tentativa de robo calificado. El violento hecho ocurrió en Reconquista y República Dominicana. Intervino personal de la comisaria 10ª.