La Justicia dictó prisión preventiva efectiva por dos años para Belén M. y D. P. alias “Porteñito”, considerados los autores de la emboscada y homicidio del camarógrafo Gustavo Gutiérrez en la ciudad de San Lorenzo. Fueron imputados por homicidio criminis causa (matar para evitar que la víctima reconozca al autor de un delito previo), y podrían tener una pena de prisión perpetua.

El fiscal Juan Ledesma le imputó a D. P. la autoría del crimen con arma de fuego aquel 29 de diciembre en la madrugada que Gutiérrez se acercó al barrio Norte de San Lorenzo para tener una cita con la imputada, quien fue vista como partícipe necesaria del homicidio por haberlo citado a través del servicio de mensajería de Facebook. RosarioPlus lo había anticipado ayer

El juez de primera instancia Carlos Gazza aceptó las imputaciones y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

La trampa final

Eran las 3 y media de la mañana cuando la imputada citó a Gustavo Gutiérrez a través de la red social Facebook para que alrededor de las 4.30 se encontraran en la intersección de las calles Genaro Roldán y Perú, en el barrio Norte de San Lorenzo. Y sin sospechar, el hombre arribó a bordo de su Volkswagen Gol. 1.6 gris.

Fue entonces que el Porteñito se acercó con un arma de fuego calibre 22 largo pidiéndole sus pertenencias, y le efectuó dos disparos en la clavícula derecha. La pareja se dio a la fuga con el teléfono celular y a bordo del automóvil de la víctima.

Gutiérrez caminó como pudo un par de cuadras, golpeó algunas puertas en busca de ayuda, y cayó muerto finalmente en Oroño y la vía.

El homicida, en esa situación, optó por deshacerse del auto robado. Lo llevó hasta un camino rural en la zona de Andino, lo incendió y se marchó.