"Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró: tenemos toda la información respaldada y presentada a los fiscales", aseguró el Intendente Pablo Javkin tras conocerse los resultados de la pericia en la secretaría de Desarrollo Humano, que determinó que el incendio del 1º de mayo fue intencional. El Intendente presentó toda la documentación vinculada a la asistencia alimentaria que realiza el Municipio y dispuso abrir un sumario interno a partir del incendio en Desarrollo Social. 

A partir de la causa abierta por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila, el intendente Pablo Javkin dispuso este viernes una serie de medidas a los fines de facilitar toda la información necesaria para esclarecer la presencia de alimentos destinados a comedores en uno de los allanamientos, y el posterior incendio en la Secretaría de Desarrollo Social. 

En ese marco, el Intendente expresó: "Si alguien quiso sembrar el caos, no lo logró. Tenemos toda la información respaldada y presentada a los fiscales". El Intendente dispuso, en concreto, constituir a la Municipalidad de Rosario como querellante de la causa e iniciar un sumario interno para investigar las posibles causas del incendio. 

Además, según informaron desde la Municipalidad, se aportó a la Fiscalía la siguiente documentación: 

- Rendición de todos los destinatarios, con nombre y apellido, DNI y domicilio, a fin de determinar la cantidad de módulos a asignarle a cada familia. Estas rendiciones cuenta con la firma de los beneficiarios finales y/o de los referentes institucionales encargados de cada entrega.

- Remito de salida de cada mercadería desde el proveedor, en el cual se indica la cantidad de cada módulo y quien los retira.

- Constancia de cada recepción de Grupo Comunitario, con identificación de la cantidad de cada una de las cajas/módulos que se entregan.

- Detalle documentado del procedimiento de retiro y entrega de la mercadería atinente al plan Cuidar.

Desde el Poder Ejecutivo local informaron que toda la información se encuentra resguardada y a disposición de quien la requiera, no solo de la fiscalía, a quien ya fue remitida, sino también a disposición de la ciudadanía en general.