La Municipalidad de Rosario estudia por estas horas extender el plazo de reempadronamiento obligatorio para titulares de comercios que vence este jueves, luego de una magra respuesta a lo largo de un mes. Si bien en los últimos días repuntó con creces la tramitación, la medida toma fuerza en el marco del programa municipal de prevención del delito.

Esta semana, algunas asociaciones pidieron a las autoridades municipales prorrogar el periodo de recepción, al fundamentar complicaciones en la recopilación de los requisitos, la mayoría externos a la administración municipal, por ejemplo antecedentes penales. Es por eso que a partir de esta mañana, ya con los números en mano, el municipio analizará en una reunión la posibilidad de extender el periodo mencionado.

La semana pasada, a sólo cinco días hábiles de finalizar el plazo, apenas el 2% de los 1800 comercios se había reinscripto en el programa que dispuso la Municipalidad para actividades que pudieran derivar en delitos, en el marco de políticas preventivas de inseguridad.

Si bien entre martes y miércoles hubo casi 200 tramitaciones concretas, lógicamente este jueves no se alcanzará a completar la totalidad de rubros.