María Elena González, de 63 años, fue asesinada a balazos en su casa este lunes por la noche, y se conoció ahora que atestiguó en un caso de balaceras contra la banda de Alan Funes. No era testigo protegida del MPA. Hay un detenido por el crimen.

González atestiguó en noviembre de 2021, aportando datos puntuales sobre una motocicleta usada en balacera de septiembre, propiciada por integrantes de la banda que Alan Funes lideraba desde la cárcel de Ezeiza.

Sin embargo no era testigo protegida en esa causa ni tenía protección asignada porque “no era un testigo relevante o que entrara en las características de declaración para solicitar se tenga en cuenta seguridad. Solo aportó datos una motocicleta”, precisó un vocero del MPA al ser consultado por Rosarioplus.com.

El pasado lunes por la noche González fue víctima de una balacera desde una moto contra su vivienda de Necochea y Ameghino. Allí recibió un balazo en la cabeza y murió en el lugar, a pesar de la llegada del móvil del SIES poco después.

En la misma noche, a pocas cuadras un hombre de 34 años fue asesinado también, y llamó la atención que fue a través también de un mismo modus operandi: murió por una balacera en la vivienda donde se encontraba.