Celestina Contreras, la madre de Claudio y Máximo Cantero, y adoptiva de Ramón Guille Machuca, fue imputada en la causa de Los Patrones que se encuentra en la Justicia Federal por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización, al igual que otros involucrados en esa investigación. La defensa remarcó que a ella no le secuestraron ningún tipo de estupefaciente.

La madre de los Cantero no declaró, solamente negó la acusación y permanece detenida. Contreras fue arrestada por la División Antidrogas de la Policía Federal delegación Rosario como posible partícipe de una red de tráfico de drogas junto a la banda Los Monos, que sería monitoreada desde la cárcel de Piñero.

Celestina Contreras cayó junto con otras cuatro personas el sábado a media mañana en el barrio La Granada, y en dicho operativo hubo otras detenciones, bajo pedido del titular del Juzgado Federal N° 4, Marcelo Bailaque. La mujer poseía orden de captura en el marco de la investigación que derivó en la operación conocida como Los Patrones de la PFA.

“La Cele”, a quien se la pudo oír en varias escuchas telefónicas, es investigada por manejar el negocio de la droga en la ciudad en complicidad con sus familiares detenidos. Hace algunas semanas, cuatro mujeres de la familia Cantero fueron víctimas de una balacera en barrio Las Flores que terminó con la vida de la hermana de Ariel “El Viejo” Cantero.