La Justicia pide ayuda a quienes participaron de la fiesta fatal en Arroyo Seco. El fiscal federal Mario Gambacorta y el fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad Diego Iglesias convocan a los asistentes a la fiesta electrónica en Punta Stage que puedan tener datos sobre los hechos ocurridos.

Desde la Fiscalía Federal garantizaron que “quienes declaren tendrán todas las medidas de protección necesarias y podrán hacerlo bajo identidad reservada, según lo prevé el artículo 34 bis de la ley 23737”. Para contactarse con las fiscalías, hay que escribir por correo electrónico a procunar@mpf.gov.ar o fisfed2-ros@mpf.gov.ar.

En paralelo, los padres de Giuliana Maldován, la joven que falleció el domingo pasado tras haber asistido a la fiesta electrónica en Punta Stage y consumido drogas sintéticas, declararon este jueves en el despacho del fiscal de la Unidad de Homicidios Walter Jurado.

Jurado investigará desde ahora sólo el fallecimiento de la joven rosarina. Todas sus actuaciones ya fueron enviadas formalmente a Gambacorta, quien se encargará de investigar la presencia de drogas durante la fiesta en Arroyo Seco, por tratarse de un delito federal. Ya fueron varios los testimonios que coincidieron en declarar que “se vendían pastillas como caramelos en el boliche”.

Para la investigación sobre las posibles causales del deceso de la joven, en dos semanas estarán los resultados del examen toxicológico realizado a la víctima y enviado a un laboratorio de Santa Fe.