Una mujer denunció que una pareja intentó secuestrar a unas chicas de 12 años que estaban celebrando un cumpleaños en un pelotero del macrocentro rosarino. El episodio, registrado hace tres semanas pero que trascendió este viernes, está siendo investigado por la Justicia.

La Unidad de Causas NN de la Fiscalía Regional N° 2 de Rosario es la que lleva adelante el caso, debido a que la denuncia no se hizo en el momento en el que ocurrió el hecho sino unos días después, por lo que no se pudo actuar en el momento para encontrar a los presuntos secuestradores.

En paralelo con la denuncia en la Justicia, se comenzó a viralizar un audio de whatsapp en el que una madre cuenta que su hija fue víctima de este intento de secuestro mientras se encontraba en el cumpleaños de un compañero. 

“Entró una pareja a mitad del cumpleaños diciendo que era la mamá de una de las invitadas. Se acercó a la supuesta hija y la nena le dijo ´No, no; vos no sos mi mamá´; entonces la mujer dijo que por la luz se equivocó y señaló a otra nena, y esta también le dijo ´No, vos no sos mi mamá´", relata el audio. El hecho se repite una vez más y ante la situación, la madre del cumpleañero fue a buscar a su marido porque comenzó a desconfiar del propósito de la desconocida. 

Siempre según el relato de los testigos que narraron el episodio en fiscalía, mientras esto pasaba, la mujer tomó a la hija de quien envió el audio y le dijo a la coordinadora que esa nena era su sobrina y se la iba a llevar. “La mujer la agarró del brazo, la apretó, la miró fijo a los ojos y le dijo: ´Vos te venís conmigo´,  entonces mi hija empezó a decirle que no, que ella no era la tía, que no se iba a ir y se puso a tironear, y cuando la mujer la soltó ella empezó a alejarse y vino la mamá con el papá del nene y la fueron empujando hasta la puerta”.

El hecho finalizó con la mujer retirándose del lugar en bicicleta junto con un hombre que la esperaba en la puerta del salón de eventos ubicado en 9 de Julio al 2600.

Desde el salón de fiestas infantiles en el que se dio la situación confirmaron a Rosarioplus.com que ese día ingresó al cumpleaños una pareja que no tenía nada que ver con el cumpleaños y que a los pocos minutos de estar ahí adentro fueron echados debido a que notaron que no eran familiares del cumpleañero. Pero aseguraron que durante el evento ninguna de las niñas que estaban allí contaron que se había registrado un intento de secuestro.

Una de las empleadas del local contó que ella se enteró de lo sucedido un día después del cumpleaños, cuando se presentó en el lugar un abogado que decía ser tío de la chica a la que intentaron secuestrar. Contó que la nena estaba asustada y que por eso había contado lo sucedido un día después.

Esta versión, sin embargo, se contrapone con lo que se relata en el audio, ya que allí la madre cuenta que su hija detalló todo a la salida del pelotero e incluso asegura haber hablado con un encargado del lugar que le reconoció el acontecimiento pero que le dijo que “se quede tranquila porque luego de que sucedió, le pusieron llave a la puerta”.

Por lo pronto, desde Fiscalía aseguran que hay medidas en curso, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y que la próxima semana se convocarán a algunos testigos para que declaren sobre el caso.