El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario condenó por tráfico de estupefacientes a 12 miembros de las dos bandas rosarinas lideradas por René Ungaro, Lautaro y Alan Funes. Otros tres resultaron absueltos.

Esta causa comenzó con la escalada de violencia que se dio entre 2017 y 2018 en Rosario por la disputa territorial en la venta de drogas de la banda que lideraba René Ungaro y los hermanos Funes, enfrentada a otra en la que mandaban Alexis Caminos y Rubén "Tubi" Segovia. Esa disputa dejó varios muertos en el camino, entre ellos el propio Segovia, una hermana suya y dos de los hermanos Funes, Ulises y Jonathan. 

Esa violenta confrontación fue el núcleo y el contexto de la investigación que realizó el fiscal federal Federico Reynares Solari.

El fiscal pidió que a Ungaro se lo condene a siete años de prisión por asociación ilícita, a Lautaro "Lamparita" Funes y a Alan Funes, nueve años para cada uno, que se suman a varios años que tienen por cumplir por causas previas de asesinatos y balaceras. Para Carlos Jesús Fernández, alias "Pelo Duro", también pidió Reynares Solari nueve años de cárcel. El tribunal convalidó el pedido fiscal y emitió sentencia en ese sentido.

René Ungaro, otro de los cabecillas condenado. (RosarioPlus)
René Ungaro, otro de los cabecillas condenado. (RosarioPlus)

A la joven Brisa Belén Amaral, pareja de Jonathan Funes (hermano de la banda que fue ultimado en la salida de una vista en Piñero), le dieron ocho años. A Daniela Ungaro, hermana del líder de la banda y ex pareja del narco asesinado Luis Medina, el tribunal condenó a seis años de prisión.

En tanto que a Kevin Oviedo y Mariel Lescano hubo sentencia de seis años de cárcel para cada uno. Para Enzo Romero, tres años de prisión condicional por ser partícipe secundario, y otros tres de efectiva para Daniel Meli, Néstor Finnamore y Gastón Belardinelli por participaciones secundarias.