La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno ordenó este jueves por la mañana el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

En una resolución, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable".

Según Castagno, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes de la propiedad “invadieron el terreno" ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata" vía un "desalojo pacífico”.

De esta firma, Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA.

El fallo de la justicia, que propone un "desalojo pacífico” de los habitantes del predio, tuvo lugar el mismo día que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llevó a cabo el operativo de desalojo de los terrenos ocupados desde julio pasado en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.