El ex presidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria, en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan, y se le prohibió la salida del país.

El ex mandatario, que en estos momentos se encuentra ahora en Estados Unidos, fue llamado a declaración indagatoria el próximo 7 de octubre por el juez federal de Dolores Martín Bava.

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri", advirtió Bava en el fallo de 166 carillas.

Se trata de la primera citación a declarar en calidad de imputado para Macri desde que dejó la Presidencia.

En el mismo fallo, el juez procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFI en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, y a la su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani con embargos de 20 millones de pesos para cada uno y a otros imputados.