Tras los allanamientos en la Municipalidad de Arroyo Seco y el complejo donde funciona Punta Stage, escenario de la fiesta electrónica que terminó con la vida de dos jóvenes, la investigación avanzó este miércoles sobre la productora a cargo del evento. Cinco domicilios vinculados al empresario rosarino Alan van Broock y su empresa Live Art recibieron la visita de la división Antidrogas de la Policía Federal este miércoles por la mañana.

El objetivo del operativo ordenado por el fiscal Mario Gambacorta y la Procuraduría de Narcocriminalidad es dar con elementos que ayuden a esclarecer qué pasó en la trágica noche. Documentos y dispositivos electrónicos que puedan contener información relevante son el principal objetivo de los allanamientos desarrollados en Rosario, donde el joven van Broock tiene domicilio.

La Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) también pretende dar con testigos que brinden más claridad sobre lo ocurrido en Punta Stage. Algunos testimonios ya refieren a barras desprovistas de agua mineral y muy poca ventilación en el lugar.

Si la investigación avanza sobre los pasos previstos el joven van Broock, socio principal de la productora, podría ser imputado bajo el delito de facilitación del lugar para la comercialización de estupefacientes, aunque hasta el momento no existe una orden de captura sobre su persona.

El rosarino, de 29 años, en los últimos tiempos supo ganarse un nombre en la escena de la música electrónica local. Durante 2016, siempre con Live Art, organizó entre otras fiestas la presentación del DJ brasileño Gui Boratto, en La Fluvial, y el show del dúo alemán Pan – Pot en un boliche de Pichincha.