Beatriz L., la mujer que fue detenida este miércoles tras una denuncia policial de vecinos, por haber atado a su hija durante un día a la cama en su vivienda de la familia, en Felipe More y bulevar Seguí, fue imputada por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas, y quedó detenida de manera preventiva.

Durante la audiencia imputativa que se desarrolló en Tribunales, la mujer declaró que su hija Brenda A., de 17 años, se autolesionó y que la cadena con la que ató a la menor a la cama la había comprado en forma de amenaza, porque su hija se había escapado a ver al novio, relación que la mujer no aprueba.

El fiscal de Flagrancia, Mariano Ríos, desestimó esta versión e indicó que las pruebas hasta ahora recabadas en la causa dan cuenta de que “las lesiones no son autoinfligidas”. En este marco, se tomarán más declaraciones a familiares.

El juez Postma dictó 45 días de prisión preventiva efectiva, y aceptó la imputación por privación ilegítima agravada por uso de fuerza y amenazas en concurso ideal con lesiones dolosas en concurso real con amenazas simples, todo en calidad de autor, señalaron fuentes de Fiscalía.